| Orígenes del masaje tantra - Paola Tantra
4339
single,single-post,postid-4339,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

Orígenes del masaje tantra

Orígenes del masaje tantra

20 Feb 2015, Posted by admin_masajes in Masajes
masaje-tantrico

Para conocer más de cerca el masaje tantra hemos de remontarnos a los orígenes y las tradiciones del resto de masajes, así como sus técnicas, ya que el tantra se basa en la mezcla de masaje y sexualidad, con un acabado de masaje genital en un ambiente íntimo, capaz de conseguir un grado de estimulación único para paciente (o cliente) y masajista.

El tantra es una palabra que hace referencia a una filosofía de vida que realmente poco tiene que ver con el masaje tántrico, este está basado como mencionaba anteriormente en el placer sagrado y la divinidad.
EL tántrico proviene del método originario de India, muy sensual, pero a la vez espiritual que se fundamenta en la mente y el control de los movimientos en las presiones realizadas.

La tradición y las técnicas para realizar masaje Tantra son muy variadas y pueden conseguir resultados asombrosos en el paciente. Todas sin embargo, tienen en común su nacimiento en una cultura y filosofía, aunque fuese en un espacio y tiempo determinado. Entre los tipos de masaje más conocidos y las técnicas más usadas, se pueden destacar:

  • Tailandés:

    Masaje netamente energético, nacido en India y China a través de diferentes corrientes médicas.

  • Hawaiano:

    incluye relajación y aspectos espirituales, donde se conectan perfectamente el cuerpo y el espíritu, con movimientos fluidos y amplios. Una técnica similar a la japonesa con digitopresión, pero más superficial que el shiatsu.

  • Sueco u occidental:

    terapias que sintetizan el conocimiento occidental con aportes orientales. Prescinde de los efectos energéticos y es habitual su práctica en occidente, dando nacimiento así a las técnicas deportivas, reductoras o descontracturantes, entre otras.

  • Liberación miofascial:

    basado en la medicina ancestral china, que mejora traumatismos o tensiones musculares. Es considerada una forma de mejorar determinadas dolencias. Masajes desarrollados a finales de los años 60 por John Barnes.

  • Piedras frías y calientes y frías:

    técnicas que emplean aceites y piedras calentadas en agua caliente o fría. Popularizadas en balnearios y spa, usadas por los árabes desde la antigüedad con resultados excelentes en el cuerpo.

  • Balinés:

    originaria técnica de Indonesia, realizada con movimientos lentos y con presiones profundas. Sigue la escuela ayurvédica, trabajando siempre con los meridianos y la energía.

  • Shiatsu:

    esta clase de masaje es acupuntura, pero sin las típicas agujas. Realizado con presiones rítmicas en determinados puntos, que permiten desbloquear energéticamente al paciente y restablecer su estado físico. Se ejerce presión en distintas partes como manos, rodillas, pies o dedos, por ejemplo.

  • Ayurvédico:

    esta técnica significa “arte de vivir”, medicina milenaria de la India, que se realiza de varias formas pero donde el uso del aceite es básico. Se usan plantas medicinales para cada persona de acuerdo a su físico siempre con base en los canales energéticos.

  • Tui-Na:

    aplica técnicas chinas de la medicina tradicional china, fundamentada en la acupuntura. Un método muy completo de la medicina ancestral, limitada al aspecto osteomuscular. Es una herramienta muy útil y completa, que mejora enfermedades tanto metabólicas como psíquicas. Se realiza con movimientos, digitopresion, estiramientos y movilizaciones, entre otras estrategias.

Por Masaje Tantra

Sorry, the comment form is closed at this time.